domingo, 25 de agosto de 2013

PIRINEOS; Itinerarios por el Valle de Arán

PIRINEOS; Itinerarios por el Valle de Arán
Reseñamos que dada la gran información sobre rutas  e itinerarios, aquí sólo hacemos una pequeña reseña para exponer las  rutas que creemos más interesante. En los puntos de información en Arán , darán toda la información y planos que se precise.
Itinerarios que recomendamos en este blog por el valle de Arán ; a) Ruta de los lagos de Colomers
b)Montgarry  c) Artiga de Lin , cascada de  Uelhs Deth Joeu y Port de Picada con el Coth de Lunferm, d) Bosque de Carlac , e) Ferrata de Len
Aquí van los dos primeros, uno de dificultad media y el segundo, fácil.
=Ruta de los lagos de Colomers=
Es una de las rutas más famosas, la clásica de esta zona. Si se puede, realizar el recorrido grande  que lleva aproximadamente unas seis horas por todo el circo de Colomers , pasando por debajo del gran  Tuc de Colomers. La ruta más pequeña, de unas tres horas es la más transitada, para dar una visión del entorno, El recorrido grande, nos lleva por un entorno más salvaje, es menos transitado  y las vistas  espectaculares. Indicar que tras recorrer en coche un tramo de varios kilómetros, pasado Salardú,  es interesante llegar temprano al punto de inicio y coger uno de los taxis del parque para ganar una hora de camino por pista. Una vez que se llega al aparcamiento superior, el sendero sube hacia el refugio Colomers. Pasado este por su derecha, bordeando el lago( represado), el sendero sube hacia los prados superiores. Encontraremos  en un momento que la senda se divide. Las marcas rojas y amarillas que nos han acompañado ahora se separan.  Si seguimos las amarillas, el recorrido de tres horas, cogemos más hacia la izquierda. Nosotros  nos vamos por las rojas , por la derecha , para hacer el recorrido largo. El camino sube hasta  el Tuc de Colomers, para por la izquierda bordear y bajar hacia la zona del refugio  y enlazar con el sendero pequeño. Antes, pasamos por una zona de escalada muy interesante. Grandes vistas, lagos encantadores y un itinerario para gozar en un precioso día de montaña.
=Montgarry=
Interesante paseo, fácil, de unas tres horas para conocer este valle lleno de historia y cultura. Se puede combinar con una ruta más difícil, subiendo hacia algún puerto. Para iniciar esta ruta , hay que ir hasta el Plan de Baqueira Beret y dejar el coche allí.  Recorrido circular, la mayor parte por pista forestal.









 Zona de escalada , cerca del refugio Colomers.
 La ruta por Montgarry


No hay comentarios:

Publicar un comentario