domingo, 18 de agosto de 2013

ALPES (3) 2013- DOLOMITAS, 1º Y 2 º ETAPAS

ALPES (3)  2013- DOLOMITAS, 1º Y 2 º ETAPAS
1ª ETAPA; BRESSANONE(560 m)-S ANDREA VALCROCE (2026 m)-REF. GÉNOVA(2301 m)

  Duración; unas  6 horas, dependiendo del paso y de los descansos. Se puede hacer hasta el refugio Plose, 2 horas , pero preferimos alargar hasta el refugio Génova. Etapa fácil con unos 600 metros de desnivel y 16  Km, aprox.
En Bressanone, tomando el bus hacia S Andrea, podremos coger el telecabina que nos lleva a las praderas altas de Seilbahn(2050 m)   . Allí se inicia la alta vía nº2. Cruzando pistas y senderos, primero por el itinerario 17 y 17 A, luego el 4 y 8, ladeamos hacia el sur para buscar el valle. Los bosques de abetos y los innumerables huttes nos acompañan hasta el valle siguiente.Estamos en el Tirol  .Pasamos por Forcella de Putia (2357 m) a los 13 ,5 Km. aprox. Luego subir en fuerte pendiente hasta el refugio Génova a 2297 m ( nuestro altímetro señala 2301 m). La cadena del Odles y luego el paso por Forcella Putia, son imágenes a recordar
2ª ETAPA;  REF. GÉNOVA( 2301 m) A  REF. PUEZ( 2475 m.)
Etapa fácil, gratificante. De 5 a  6 horas hasta el refugio Puez.
Desnivel ; 800 m
Entramos en terreno más alpino. La cadena del Puez-Odle se muestra imponente. El día nos acompaña con un precioso sol que asoma tras un collado con neveros. Vamos por el sendero nº 3 y sobre  todo el nº 4. Pasamos por Forca della Roa, 2616 m, y luego por Forca Forces Sielles de 2512 m. Estamos de lleno en el Puez Alpe y las vistas llegando al refugio impresionan. Nos recuerdan al valle de Ordesa por las paredes que vamos dejando atrás. Al fondo , el valle del Langental y las vistas de las torres del Cier. Como llegamos sobre las tres de la tarde, tras acomodarnos y aprovechando el buen tiempo, subimos en treinta minutos al cercano  Puezkofel ( 2723 m)  .No pudiendo evitar la tentación, subimos en una hora o  así a la Punta del Puez ( 2918 m). Arriba, firmamos en el libro de cumbre y nos deleitamos con el circo de montañas que nos rodean. De vuelta al refugio, cena, charla y  ajedrez (gano yo con lo que me vengo de la paliza que me dieron ayer jugando a las cartas ). Luego al saco que hay que madrugar. Mañana nos espera la primera ferrata. 
 Aquí comienza la alta vía 2, San Andrea Valcroce
 Vistas hacia el Puez Odle  y Sasso Lungo



 2ª etapa, camino del R. Puez

 Cumbreando cerca del Puez
 No es Ordesa, pero se parece...
 Libro de cumbre del Pico Puez


No hay comentarios:

Publicar un comentario