martes, 20 de agosto de 2013

DOLOMITAS 2013, 5ª ETAPA; ASCENSO A LA MARMOLADA ( PUNTA PENIA, 3343 m)

            5ª ETAPA; ASCENSO A LA MARMOLADA
                            ( PUNTA PENIA, 3343 m)
Dificultad alta, etapa alpina con el paso del glaciar de la Marmolada y una trepada final  por la arista rocosa con cable para asegurar. Luego arista cimera por nieve sin dificultad hasta la cumbre.
       Partimos del refugio Dolomia (2070 m)  y ya que no llevábamos material de alpinismo y con la idea de alquilarlo en el refugio Fiacconi, decidimos coger el funivia hasta este refugio. Allí, alquilamos cuerda y piolet y nos metimos en el glaciar de la Marmolada. Lo atravesamos en ligero ascenso en diagonal  hacia la derecha . Buscamos el corredor rocoso en el que nos  quitamos los crampones y por el que escalamos de forma fácil ya que hay instalado un cable que facilita la subida. Una vez arriba, asomamos a la arista de nieve y en poco tiempo estamos arriba. En total invertimos unas 2 horas y treinta minutos. Para bajar, algo menos por el mismo sitio. En la cumbre, nos sacamos unas fotitos junto a la cruz y admiramos el enorme paisaje  que se nos abre hacia abajo. En el refugio, entregamos el material alquilado y para abajo hasta el lago Fedoia, esta vez a patitas para admirar la zona de prados y bosque. Nos acompañará en la bajada nuestro amigo Thomas “ el polaco”.

     Decir que nuestra idea era acceder a la cumbre por el itinerario 606 para luego hacer la ferrata que nos llevaría hasta la cumbre  pero esto no fue posible ya que estaba cerrado un gran tramo de ferrata por la nieve.









No hay comentarios:

Publicar un comentario