domingo, 10 de mayo de 2015

ESCALADA EN LA CAÑADA DEL CAPRICHO ( P N DEL TEIDE)

Actividad; escalada deportiva.
             La Cañada del Capricho , zona pionera de la escalada deportiva en Canarias, es sin duda una zona excepcional para la práctica de esta modalidad. Situada en el Parque Nacional, de fácil acceso y con un entorno inigualable, es un lugar obligado para todos los amantes de los deportes de montaña.
             Para aquellos que se dispongan a disfrutar de esta zona, es casi una obligación el consultar el  magnífico librito, ilustrativo y práctico, que editó el Cabildo de Tenerife  con textos y gráficos de Javier Martín Carbajal y Juan Carlos Zamora titulado “ Tenerife, escalada deportiva”. En él, además, se informan de las diferentes zonas de la isla donde se puede practicar la escalada. Es por este motivo por lo que considero innecesario y además complejo informar aquí de todos los sectores en esta zona, áreas que son muchas y con una gran variedad de dificultad y vías. La roca, magnífica, abrasiva, con mil  y unas formas, con diedros, fisuras de todo tipo y desplomes para  los más atrevidos, conforman un paisaje que no nos dejará indiferentes. Además, si tienen la suerte de ir  en una magnífica tarde, en soledad y con los últimos rayos que dan una luminosidad única, ….terminarás rendido a este entorno.
          Escalamos en varios sectores,  en La Losa  ( en top rope) con vías para iniciación y en Aureola, con una vía que me dejó contentito, un V+ , el “ diedro del clavo rojo”, y otras que recomiendo para los que pueden con un  6a  como la “placa de Bazzochi” , “Techo gordo” ( 6a), “camión de la basura” (6c),etc…vías para los más preparados. Otros sectores como el "Psiquiátrico", “Sexta Dimensión”, etc., ofrecen innumerables oportunidades. Lo dicho, consultar el librito y….a escalar.

   

















No hay comentarios:

Publicar un comentario