miércoles, 23 de abril de 2014

TREKKING POR MADEIRA (II)

TREKKING POR MADEIRA (II)
           Pico  Do Arieiro-PicoRuivo ( 1862 mt.)-Achada  Do Teixeira
          Itinerario ( señalizado con  el nº 1)  que podemos calificar de algo más que una simple senda, más bien un recorrido de montaña con algunas zonas empinadas y algo expuestas pero con magníficas vistas de la zona central de la isla. Hay zonas donde se encuentran algunos arroyos pero es preferible llevar agua .En cualquier caso, recorrido sin problemas. El desnivel a salvar  es mínimo saliendo de las inmediaciones del pico Arieiro  y serpentea por la cumbre de las barranqueras, salva unos túneles y por tramos empinados   y bajadas en ocasiones, a base de escalones tallados  con escaleras metálicas ( por los últimos derrumbes), nos lleva en poco más de dos horas y media al refugio que se encuentra en las inmediaciones del pico Ruivo. Es un refugio pequeño y acogedor, donde se puede tomar algo ( no se pernocta). Desde aquí, a los píes de la última subida, en unos 10/15 minutos, recorremos el tramo final a la cumbre. Todo el recorrido está señalizado y es imposible perderse.
          Señalar  que llegado un tramo a la hora de camino, nos encontramos con una bifurcación  que nos indica una senda al Oeste y otra al este. La Oeste, de 5,6 km y la Este , de 7 km., más larga y dura. Nosotros elegimos esta última por ser más solitaria y permitir un mayor disfrute del paisaje.
           La vuelta, la realizamos por Achada Do Teixeira, una senda que se coge 100 metros  por debajo del refugio y que en continuo y cómodo descenso  en una hora escasa nos llevará a una pista forestal. Desde allí, si no se tiene vehículo, puede recogernos un vehículo previamente concertado que pasará por Santana y Queimadas , lugares  que visitaremos mañana para ver  las famosas casas de techo de paja.








 BAJADA POR ACHADA DO TEIXEIRA



No hay comentarios:

Publicar un comentario