lunes, 7 de marzo de 2016

CORREDOR DE MARIO ( TEIDE) ...Y OTROS


ACTIVIDAD, ALPINISMO. Cara norte del Teide, corredor de Mario y otros.
Fecha= 6/03/2016. Damián Pérez, Santiago y Manolo Alonso , las 23 primeras fotos, las siguientes el día 14 de febrero 2018, Isma Jorge y Manolo Alonso
Dicen que vivir en una isla tiene siempre desventajas. Pero no siempre es así y aquí tenemos la excepción a la regla. Para los que nos gusta la montaña, las actividades alpinas, tenemos un magnífico escenario. El P N de las Cañadas del Teide.
Para estas actividades , el montañero debe ser responsable, autónomo y tener experiencia en la alta montaña. Además, debe tener otros factores bajo control,... material adecuado, información de rutas y climatología, los debidos permisos y autorizaciones comunicando esta actividad a los organismos competentes, etc. CON LOS DEBIDOS PERMISOS  que  concede el organismo del Parque, obligatorios para transitar por estos parajes tenemos muchas posibilidades. Desde las subidas a Pico Viejo por la norte, entrando en lo que yo llamo el corredor de Manolito, pasando por esas vías de escalada en el cráter que Villar y otros han trillado, a la escalada en Guajara o en el Pico Cho Marcial y sus corredores , o en la cara norte, salvaje y agreste de esta imponente montaña  que nos ofrece corredores de hielo/nieve para ascender por rampas de dificultad variable.Primero, nos encontramos el corredor de los "canariones" Luego, el corredor de Mario , en honor de Mario Pérez damas que junto con Tejedor lo subieron por primera vez en el año 1967 Este corredor, como el de " la Isla", tienen un muy buen ambiente.  Luego hay otros itinerarios  por arriba de Pico Cabras que nos llevan a las “Raspas” , los últimos neveros se acumulan ahí hasta bien entrada la primavera, y al Bastión. Los corredores de Munich, tres planchones de nieve /hielo, próximos a las laderas de Pico Viejo , son los más largos y duros. En todos, la inclinación ronda los 40º/45º, en algunos como la Isla, la salida tiene tramos más expuestos  al igual que  los de Munich. Estos corredores fueron ascendidos por los años sesenta, por  Tejedor y un grupo de alpinistas alemanes  que ascendieron por primera vez dando nombre a esas rampas.

                      CORREDORES DE LOS CANARIONES Y EL DE MARIO
























                      FOTOS DEL 14 DE FEBRERO DE 2018



















No hay comentarios:

Publicar un comentario