lunes, 2 de febrero de 2015

ASCENSIÓN AL BREITHORN, 4165 m., Alpes



En 1813, Henry Mainard, Couttet, Gras y los hermanos Erin coronaron esta montaña. Por entonces, la aproximación era “como debe ser”, a pie. Hoy, el teleférico hasta el klein Matterhorn, facilita mucho las cosas ( F+) . Tanto, que esta cumbre está masificada y considerada uno de los cuatromiles más accesibles de los Alpes. Pese a todo, será una cumbre que quedará en nuestros corazones .Su grandeza para nosotros no está en sus metros ni en su dificultad, sino en lo que significó.

                                          Manuel Alonso-Airam Alonso

                                                                   14-08-08



ACTIVIDAD; Alpinismo.            LA MEJOR CORDADA
             Desde el camping  de Tasch, bien temprano tomamos el tren para Zermatt. Allí, calle arriba para tomar el primer teleférico  hasta el Klein Mattherhorn. Mucha gente, rasgo este de esta ascensión se bajan en el plató que en poco menos de tres horas nos pone en esta bonita cumbre. Esta vía, fácil, es ideal para iniciarse en el montañismo de los cuatromiles y aclimatar. la presencia de mi hijo que quería subir, me hizo decidirme por esta ruta. Caminamos encordados por el glaciar, terreno llano  hasta las primeras pendientes. El tiempo, bueno, tiende a empeorar
              Tras pasar el “plató” y girar a la izquierda, enfilamos la pala de nieve con 30%/35% de inclinación. El tiempo cambia, el viento arrecia algo, estamos sobre los -2º C  .Arriba, el día se mantiene despejado. La llegada a cumbre es un inolvidable. Los lazos entre padre e hijo  hacen de este momento algo único. Tanto, que todo queda entre nosotros.
La montaña....



















No hay comentarios:

Publicar un comentario