lunes, 2 de enero de 2017

ROQUE TABORNO

                      Acercarnos al Roque Taborno  y disfrutar de su corta trepada y arista con esas preciosas vistas , se ha hecho ya una sana costumbre a primeros de años. Lo hemos subido muchas veces y cada año me gusta traer a alguien que no lo ha subido. Ver en sus caras la felicidad y el gozo de quien lo sube por primera vez es  gozar  y recordar  ese disfrute por partida doble.  Algo ha cambiado, (su cumbre  ahora con un hierro y no con un mojón, pequeños escalones tallados y hasta unas vergas para rapelar,¡como lo leen!)…para mal en mi opinión. Acuérdense que tan bonita es la cumbre como la loma del barranco. Cada uno tiene que disfrutar y llegar hasta donde pueda… Aquí les dejo unas fotos recientes y otras no tanto  así como  una pequeña  reseña de su escalada. Por favor,..ir y no dejar rastro,..llevar una pequeña cuerda sobre todo para bajar es aconsejable .
                 ACTIVIDAD; escalada, pasos de II y III en el tramo final, debajo de una pequeña chimenea. Es más que nada una trepada. Aconsejable cuerda sobre todo para bajar......
                    El croquis lo hemos suprimido dado el deterioro que estamos viendo. El que lo desee me lo puede pedir. 
 En esta ocasión , dos de enero del 2017,  me han acompañado Santiago Delgado y Victor Martín


.

































INADMISIBLE,....ESCALONES TALLADOS Y VERGAS CON CLAVITOS PARA RAPELAR Y /O NO SE PARA QUÉ EN LA CUMBRE.


                                               CON MI HIJO AIRAM Y DAMIÁN ,...HACE AÑOS



CON ADRIÁN Y JOSÉ LUIS....NOS METIMOS POR OTRO LADO...



                 

3 comentarios:

  1. Tengo intención de hacer esta maravillosa trepada, si bien, sólo no quiero hacerlo, hay forma de contactar con alguien que sepa y respete nuestras montañas? Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, yo también estoy interesado, soy escalador y me estoy introduciendo en escalada tradicional, por si le interesa, tiene mi número en un comentario que he dejado en este post, un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas, se que este post es de 2017 y no se si lo leerá, tengo la espinita clavada de hacer este roque y no se si le importaria dejarme el croquis, igualmente muchas gracias por el blog, muy interesante, espero que nos veamos por las montañas un saludo!
    PD: mi numero de telefono es 682906957. Por si quiere contactar para el croquis o cualquier otra cosa, un saludo.

    ResponderEliminar