sábado, 15 de agosto de 2015

TREK HUAYHUASH, ETAPAS 7,8,9.-

                                  7º día.-
        Huayllapa-Jashapampa(4400 m.)
         Volvemos a ganar altura. Desde el pueblo, salimos y cogemos hacia la margen izquierda , dejando el camino de la derecha por el que habíamos bajado el día anterior. Subimos por la quebrada con el río a un lado hasta que ganando altura nos metemos en la zona alta y más abierta. Vemos asentamientos agrícolas y ganaderos tradicionales. Pasamos por el campo base del Diablo Mudo y acampamos un poco más abajo. Antes, el paso de Punta Tapush (4900 m) nos deja una soberbia visión de montañas como el Diablo Mudo, un bonito y accesible cinco mil. Por la tarde, escalada/trepada en la laja tumbada del campamento para soltar adrenalina.
                                     8º día.-
        Jashapampa(4400 m.)-Laguna Jahuacocha (4100 m.)
       Este día nos espera el paso de Yaucha (4800 m) para llegar a la laguna Jahuacocha  desde donde tenderemos una estupenda panorámica de la cordillera con picos como el Trapecio, Yerupaja, Jirishanca, Carnicero, Siula, etc. Nuestro guía Iván nos conduce no por el sendero que baja por la quebrada sino por otro que ladea por las laderas  , en las alturas , pudiendo ver todo un grandioso panorama  de montañas y una gran vista de 360º . La verdad es que extasiamos en esta zona. La bajada luego, vertiginosa. Unas seis/ siete horas de trek.
                                       9º día.-
      Laguna Jahuacocha-LLamac (3250 m.)-Chiquian (3400 m.)- Huaraz
      Subimos hasta Pampa LLamac (4300 m) y luego descendemos hacia el bonito pueblo de LLamac  donde vive nuestro arriero Abel. Amablemente nos invita a una fresca y tonificante chicha en su pintoresca casa. Aquí, nos esperaba ya el bus y el final del trek ( unas cinco horas). Subimos en el bus por el valle hasta la población de Chiquián, más grande y con más actividad . Aquí aprovechamos para comer y luego seguimos viaje a Huaraz, donde nos vanmos a hospedar esa noche y la del día siguiente para reponer fuerzas antes de acometer la ascensión al Ishinca ( 5530 m)
     




CAMPAMENTO EN JASHAPAMPA
ESCALADA/TREPADA  EN LA LAJA TUMBADA DE JASHAPAMPA PARA SOLTAR ADRENALINA, AL FONDO EL CAMPAMENTO


 CAMINO DE JAUCOCHA POR LA PARTE ALTA DE LA QUEBRADA




 AL FONDO LA LAGUNA Y CAMPAMENTO DE JAUACOCHA




 CAE LA NOCHE SOBRE EL CAMPAMENTO Y...........
 LLEGA EL "MOMENTO PLAN", COMO CADA NOCHE, IVÁN NOS EXPLICA LA RUTA DEL DÍA SIGUIENTE

                                               CONSTRUCCIÓN PREINCA
 TAREAS AGRÍCOLAS CERCA DE LLAMAC
 EL PUEBLO DE LLAMAC, NUESTRO ÚLTIMO DESTINO DEL TREK
                                                               LLAMAC

 Y CHIQUIÁN, POBLACIÓN MÁS GRANDE YA VALLE ARRIBA ......



No hay comentarios:

Publicar un comentario