sábado, 7 de marzo de 2015

DESCENSO DEL BARRANCO DE LA TORRE ( Bco. del Aderno) ( P. R. DE TENO)

DESCENSO BARRANCO DE LA TORRE ( bco. del Aderno), ( P R DE TENO)
Actividad; barranquismo
Fecha; 7 de marzo, 2015. A Damián, Santos, Adrián, Marcuño, M Alonso
Tiempo total, unas cinco horas y media/ seis.
Dificultad; baja. Tramo delicado de bajada al cauce. En época de lluvia, sube la dificultad. En el momento de hacerlo, pequeñas pozas de agua, que se pueden evitar.
Aproximación;  por la TF 445, carretera a la Punta de Teno, a la altura de un tanque de agua redondo grande a mano izquierda,  antes de la barrera que cierra la carretera, aparcamos el coche.  Iniciamos la subida por el camino del risco,PR TF 58, que bordea primero  el tanque y luego serpentea en sentido ascendente. Pasamos la piedra sonora y con enormes vistas llegamos arriba, al tagoror. Hasta aquí, una hora o algo más de forma tranquila. Comemos algo y desde el mismo tagoror a mano izquierda, unos 500  metros de  descenso hacia el cauce. La aproximación hasta el primer rápel nos lleva unos 15 minutos por vereda abajo algo complicada (tal vez es posible, sin llegar arriba, coger hacia el cauce antes).
Descripción de los rápeles,
R 1= 30 m.
R 2= 22 m.
Tramo en destrepes.
R 3= 10 m.  ( ¿posible detrepe?)
R 4= 22 m. La última parte, pequeño volado por debajo de una gran piedra.
R 5= 12 m
R 6= 23 m.
R 7 =20 m.
R 8 = 22 m
R 9= 5 m. ( ¿posible destrepe?)

Caminar unos 10/ 15 minutos   cauce abajo y coger sendero. Luego, en pocos minutos, llegamos al tanque , inicio de nuestra ruta.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario