domingo, 13 de septiembre de 2015

ESCALADA EN EL ROQUE DEL BURRO ( P. N. CAÑADAS DEL TEIDE)

ACTIVIDAD; ESCALADA CLÁSICA

ROQUE DEL BURRO,  PARQUE  NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE
Vía Normal, 90 m., grado de dificultad  IV
M Alonso/  Adrián Escohotado, 12 de septiembre 2015
          Escalada clásica en la que además de  unos “cacharros, arnés  y una cuerda de 60 m. , nos hace falta si o si un imprescindible casco pues es una vía al igual que la que va por el primer canalizo, con mucha laja o piedra suelta. Hay que tener mucho cuidado donde se pone el pie y la mano. El comienzo por una laja fácil, trepando, nos lleva a una zona como de repisa , más horizontal y aquí tras unos metros de ladeo nos metemos en la chimenea más a la derecha. La primera, la que sale casi recto hacia arriba sin ladear es otra vía , dificultad V.
La escalada es facilona con la única dificultad del terreno descompuesto. Sólo tiene un paso de IV, lo demás es IV-. Desde la cumbre,  el ambiente es acojonante,..el padre Teide y Pico Viejo …y  todos los roques a los piés. No olvidemos que este, el roque del Burro, es el de más altura de todos.























1 comentario:

  1. El teide, un lindo nevado que no conocemos mucho, sin embargo no existe mucha información de ello, agradecería me apoyen al respecto ya que necesito presentar información respecto a este nevado para un trabajo de la universidad.

    ResponderEliminar