martes, 11 de septiembre de 2012

Escalada en Anaga.Roque Taborno







En el afán de dominar aunque sea mediocremente todas las disciplinas relacionadas con la montaña, (alpinismo, barranquismo,escalada ...), acepté la propuesta de dos buenos compañeros de viaje para hacer algo de escalada en algún roque de Anaga. Nos fuimos a Taborno y subimos esa preciosa mole por un itinerario algo alternativo al clásico que ya conocía. Escalamos por unos tramos nuevos para mi y tengo que decir que la tarde me encantó. Le encontré un sabor encantador al tema de la escalada. En ella se mezcla paciencia, observación, estudio del terreno, técnica, fuerza, habilidad y flexibilidad, fuerza mental,... un conjunto de ideas y elementos que me dejan satisfecho al cien por cien. la escalada y la llegada arriba es lo de menos. En la cumbre, el paisaje que se observa, la tranquilidad y la paz interior que te rodea entre aquellas cumbres es impresionante. Me quedo como digo , con los sentimientos y el gusto que deja el practicar una disciplina deportiva que cada día me atrae más. Junto con el alpinismo, este tipo de actividades me llena mucho. Por eso, no puedo que por menos agradecer a mis compañeros de viaje que me hayan dejado ser participe de su experiencia y sabiduria y que  se hayan acordado de mí para acompañarlos.

1 comentario:

  1. Hola Manolo
    me gusta leer las descripciones tuyas. Gracias.
    Soy alemán y profesor de biologia y también aficionado de escalada alpina y de montañismo. Soy pateando en Tenerife desde muchos años y descubriendo los lugares menos conocidos de ella. Entre otros soy buscando rutas de escalada clasica y tambíén de dificultad media (III - V UIAA). Por lástima no indicas en tu descripción de la escalada en los montes de Anaga la posición de estas rutas. Por favór me la indica. Y talvez nos vemos en agosto en las montañas de la isla.
    Gracias

    Miguel
    micovl@t-online.de

    ResponderEliminar